lunes, 14 de diciembre de 2015

A metros del poema / Víctor Cuello

a metros del poema
mi viejo lava su único par de zapatillas

habla y habla

dice esto
dice esto otro
dice aquello

y no deja de hacer ruido con el cepillo
mientras lava su único par de zapatillas

quiero concentrarme en la lectura

el poema es de un autor famoso
el libro es un libro famoso

mi viejo es a penas un jubilado
que lava su único par de zapatillas

pero no puedo

a pesar de que ya no habla
a pesar de que el silencio se apoya en el pasto
no puedo concentrarme en el poema

toda mi atención está en la palangana
en mi viejo y en las gotas de agua
salpicando el pasto

cierro el libro

para qué dejarlo abierto

el poema
ahora
es un hombre
que lava 
su único par de zapatillas.


Víctor Cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario